asset-26 Admisión K - 8º - 2021

 

PROTOCOLO DE POSTULACIÓN A NIVELES KINDER A 8° BÁSICO 2021

 

 

Estimadas familias postulantes al VMA:

 

Agradecemos su interés por integrarse al Villa María Academy. En esta sección encontrará toda la información que necesita para realizar el proceso de postulación de su(s) hija(s).

 

El colegio Villa María Academy tiene un número de vacantes indeterminado que se producen cada año por el retiro de alumnas por diversas razones. Anualmente, en el período octubre-noviembre, el Colegio abre la postulación de alumnas nuevas para el año escolar siguiente. El propósito de este proceso es recibir alumnas cuyas familias están interesadas en educarlas en nuestro colegio y que compartan nuestro Proyecto Educativo (www.vma.cl) y nuestro compromiso con la Iglesia, ocupando las vacantes que pudieran producirse al finalizar el año escolar en curso.

Dada la demanda que tenemos como colegio, es importante que las familias que postulen a sus hijas sepan claramente que solo existirá matrícula para alumnas nuevas en algunos niveles y siempre y cuando se haya producido algún retiro dentro del tercer trimestre de 2020. En este proceso damos preferencia a las alumnas que postulan a reingresar al Colegio, a las postulantes de familias que ya tienen hijas en el Colegio, a familias que vienen del extranjero y a las hijas de ex alumnas. Esta preferencia no garantiza en ningún caso su admisión, solo le da prioridad a la postulante si sus resultados están en igualdad de condiciones con otras postulantes que no estén en los casos anteriormente nombrados.

Todo esto en el caso que cumplan con los requisitos exigidos para su ingreso.

 

Se deja constancia que ni la inscripción en el proceso de postulación, ni el hecho de cumplir con todas las etapas del proceso exitosamente, asegura la matrícula ni la reserva de ésta en el VMA.

 

Las postulantes deben tener promedio 5,5 (mínimo) en las asignaturas de Lenguaje, Matemática e Inglés, además promedio general no inferior a 5,5.

 

 

ACERCA DEL COLEGIO VILLA MARÍA ACADEMY

 

ACERCA DEL COLEGIO VILLA MARÍA ACADEMY (ver más)

El colegio Villa Maria Academy fue fundado en 1940 por las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María. Las hermanas dejaron el país en 2011, dejando el colegio a cargo de laicos comprometidos con su proyecto educativo. El Colegio se define a través de su misión, que declara:

 

Somos un colegio católico, bilingüe, que forma mujeres íntegras, desarrollando sus talentos y dones, para que sean líderes con conocimientos, valores y sensibilidad social, que les permita formar familias sólidas y estar al servicio de los demás con sencillez y alegría.

En nuestro Proyecto Educativo hemos plasmado los principales componentes de nuestra educación, resumidos acá: 

 VISIÓN

Queremos formar mujeres líderes, guiadas por el Evangelio, capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad actual y de contribuir a la creación de un país sostenible y fraterno, con respeto, solidaridad, humildad, responsabilidad, libertad y honestidad.

MISIÓN

Somos un colegio católico, bilingüe, que reconoce y potencia los dones y habilidades de cada alumna. Formamos en el rigor intelectual, con sólidos valores cristianos y una vocación de servicio comprometida, alegre y sencilla.

 

SELLO

Formamos a nuestras alumnas para servir con sencillez y alegría. Potenciamos su liderazgo y su confianza en sí mismas, el trabajo comprometido y bien hecho, y el rigor intelectual. Las educamos para que hagan uso de todos los dones y capacidades recibidas de Dios, ara perseverar siempre, adaptarse a los cambios y sobreponerse a las dificultades.

VALORES

El Villa María Academy está comprometido con una sólida formación cristiana basada en el Evangelio del cual se desprenden los valores centrales que guían su acción.

A continuación encontrará toda la información necesaria para el proceso de postulación 2020.

 

I.            POSTULACIÓN

Lunes 14 al lunes al lunes 28 de septiembre. Luego de esta fecha el portal de postulaciones se cerrará. Se debe hacer la postulación en línea y completar la ficha de postulación con todos los datos solicitados y los documentos adjuntos en villamaria.postulaciones.colegium.com Una vez finalizado el proceso online, recibirá una confirmación en el correo registrado. Esta confirmación no garantiza que su postulación sea aceptada, ya que no serán consideradas aquellas postulaciones incompletas y que no incluyan toda la información, datos y documentos solicitados.


CUPOS 2021
K 1
4
4
2
2
1
1
4
4

 

II.            DOCUMENTOS A INCLUIR EN LA POSTULACIÓN ONLINE

 

      1. Certificado de nacimiento original (que incluya nombre y RUT de los padres)
2. Certificado de bautismo (original o fotocopia) o fotocopia del registro en libreta de matrimonio religioso. Opcional
3. Certificado de Primera Comunión. Se puede solicitar en el colegio de origen. Opcional.
4. Certificado Matrimonio Civil. Opcional
5. Certificado Matrimonio Religioso. Opcional
6. Informe de notas, conducta y personalidad año 2020 (solo si existe)
7. Informe de notas, conducta y personalidad año 2019
8. Informe médico u otro profesional (en caso de estar o haber estado en tratamiento)
9. Antecedentes que acrediten la inexistencia de situaciones académicas o económicas pendientes en el establecimiento educacional anterior, lo que se podrá acreditar mediante certificado de dicho establecimiento o por otros documentos verificables
10. Foto de la postulante
11. Declaración y Compromiso firmado por ambos padres (se descarga de la misma ficha de postulación) 

En el momento de la inscripción, los padres de la postulante deberán cancelar el derecho a examen de $40.000

 

No se aceptan cartas de recomendación.

 

 

III.            EVALUACIÓN DE POSTULANTES Y CUESTIONARIO A APODERADOS

Este año debido a la crisis sanitaria no se realizarán evaluaciones ni entrevistas presenciales y todo el proceso será virtual.
Las postulantes de Kinder a 5° básico serán entrevistadas en forma individual online sobre contenidos en las asignaturas de inglés, lenguaje y matemática. Para esto solicitaremos oportunamente algunos materiales a las postulantes.
Las postulantes de 6° a 8° básico serán evaluadas grupalmente online sobre contenidos en las asignaturas de inglés, lenguaje y matemática. Las postulantes tendrán además una entrevista con la psicóloga del ciclo. Una vez recibidas y revisadas las postulaciones se enviarán vía correo los contenidos de las evaluaciones. El periodo de evaluación será del lunes 5 al viernes 9 de octubre. 

 

Los papás y mamás deberán responder un cuestionario que se les enviará después de recibir la postulación completa de sus hijas. Además tendrán una entrevista online. Oportunamente se les enviará el link.

 

 

IV.            ENTREGA DE RESULTADOS

 

Las familias cuyas hijas sean aceptadas y no aceptadas recibirán un correo electrónico informativo el día viernes 30 de octubre. La lista de las postulantes aceptadas y no aceptadas se publicará en nuestra página www.vma.cl

 

V.            REQUISITOS PARA LAS FAMILIAS ACEPTADAS

 

El colegio exige el compromiso de apoyo y nivelación con clases particulares de estimarse necesario. La extensión de este apoyo será definido por la Coordinación Académica del ciclo. Los apoderados de toda alumna que ingresa al colegio deben firmar un Compromiso de Incorporación.

 

VI.            INCORPORACIÓN

 

Una vez aceptada la postulante, sus apoderados deberán concretar su incorporación al colegio en el plazo de 3 días hábiles luego de informados. Este proceso también se realizará online

 

Al momento de la incorporación se deben pagar:

 

  1. Cuota de incorporación
  2. Documentar mensualidad
  3. Cuota centro de padres
  4. Seguro de vida (opcional segundo sostenedor)
  5. Aporte Curacaví

 

Valores referenciales 2020:

 

1. Cuota de incorporación según hijas en el colegio.

 


NIVEL

1ª HIJA

UF

2ª HIJA

UF

3ª HIJA

UF

Pre Kinder a 8º básico

85

75

55

 

INFORMACIÓN ECONÓMICA REFERENCIAL (ver más)

La política del VMA respecto a la eventual devolución de la cuota de incorporación por razones de fuerza mayor es la siguiente:

 

Si la alumna, por cualquier motivo, no ingresara al colegio o no rindiera el año académico al que postuló y en el que fue aceptada, se devolverá el 100%.

 

Si la alumna se retira por decisión de su apoderado luego de su primer año en el colegio, tendrá derecho a pedir el reembolso del 70% de la cuota de incorporación que hubiere pagado.

 

En caso que el apoderado retire a la alumna en su segundo año en el colegio, tendrá derecho a pedir una devolución de un 30% de la cuota de incorporación que hubiere pagado.

 

A partir del tercer año no habrá reembolso alguno del valor de la cuota de incorporación.

 

2. Colegiatura

 

Los valores por alumna para el año 2020 son:

 

Nivel

Pre Kinder y Kinder

UF 17.4

marzo a diciembre

1° Básico a 3° Medio

UF 18.6

marzo a diciembre

4° Medio

UF 19.9

marzo a noviembre

 

La colegiatura de las alumnas de 4° Medio se cobra en 9 cuotas, de marzo a noviembre. Las familias que tienen 3 hijas en el colegio tienen un 10% de descuento sobre el total, y las familias que tienen 4 hijas un 25%.

 

Al momento de matricular, el apoderado deberá firmar un mandato para pago automático, optando por una de las siguientes formas:

 

·         Cargo automático en cuenta corriente (PAC)

·         Cargo automático en tarjeta de crédito (PAT)

 

(El cargo automático se realiza el día 5 de cada mes).

Los apoderados que no cuenten con algún medio de pago automático deberán dejar documentado el pago de la colegiatura para todo el año, ya sea con cheques o pagaré.

 

3. Centro de Padres

 

La cuota correspondiente al Centro de Padres se mantendrá en dos cuotas de UF 0,5 c/u, a pagar en abril y agosto.

 

4. Seguro de vida

 

Durante 2020 se mantuvo el seguro de vida (fallecimiento del apoderado) con a una cobertura de 165 UF anuales. El día que asista a matricular a su(s) hija(s) también podrá contratar el seguro opcional para el segundo sostenedor. Si Ud. quisiera asegurar al segundo sostenedor, el valor adicional será de UF 2 por alumna.

 

5. Aporte Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, Fundación ICM:

 

Este colegio fundado por las Sisters, es apadrinado y acompañado con especial dedicación por el Villa María Academy. Como un modo de comprometernos y garantizar la continuidad del Colegio se contempla un cobro obligatorio mensual de UF 0,4 por familia.