En el VMA desde hace varios años el aprendizaje socioemocional ha estado presente dentro y fuera de las planificaciones de las asignaturas. Nuestros profesores se han ido capacitando para ir integrando de manera explícita estas habilidades para que los aprendizajes de nuestras alumnas vayan más allá de los contenidos académicos.
Por esta razón, como colegio tomamos la teoría norteamericana de la organización CASEL, Social Emotional Learning. Con el objetivo que nuestra comunidad aprenda en un espacio seguro, de confianza y respeto, en donde todos podamos pedir y ofrecer ayuda.
Buscamos que los integrantes desarrollen las siguientes cinco competencias para impactar positivamente tanto en sus vidas como en la sociedad, logrando una educación integral de su identidad y formación de carácter.
-conciencia de sí mismos
-conciencia social
-autorregulación
-habilidades relacionales
-toma de decisiones responsable
Esta visión guía nuestras prácticas diarias y nuestro compromiso con el bienestar integral de cada alumna, promoviendo un ambiente donde el aprendizaje y el crecimiento personal se desarrollen en armonía.