asset-26 ADMISIÓN K - 3º MEDIO 2023

PROCESO TERMINADO

PROCESO DE ADMISIÓN KINDER A 3° MEDIO 2023

PROTOCOLO DE POSTULACIÓN

 

Estimadas familias postulantes al VMA:

Agradecemos su interés por integrarse al Villa María Academy. En esta sección encontrará toda la información que necesita para realizar el proceso de postulación de su(s) hija(s).

PROYECTO EDUCATIVO

El Colegio Villa Maria Academy fue fundado en 1940 por las Hermanas Siervas del Inmaculado Corazón de María. Las hermanas se fueron de Chile el 2011, dejando el colegio a cargo de la Fundación Villa María Academy, compuesta por personas naturales ligadas a su proyecto educativo. El colegio se define a través de su misión, que declara:

"Somos un colegio católico, bilingüe, que forma mujeres íntegras, desarrollando sus talentos y dones, para que sean líderes con conocimientos, valores y sensibilidad social, que les permita formar familias sólidas y estar al servicio de los demás con sencillez y alegría."

En nuestro Proyecto Educativo ( www.vma.cl ) hemos plasmado los principales componentes de nuestra educación. 

INFORMACIÓN

El colegio Villa María Academy tiene un número de vacantes que se produce cada año por el retiro de alumnas por diversas razones. Cerca de fin de año suelen generarse cupos en distintos niveles, razón por la cual, se abre un proceso de admisión especial para postulación de nuevas alumnas para el año escolar siguiente.

CUPOS 2023

Kinder

2

1° Básico

1

2° Básico

3

3° Básico

2

4° Básico

3

5° Básico

4

6° Básico

4

7° Básico

4

8° Básico

0

1° Medio

4

2° Medio

4

3° Medio

0

En este proceso damos preferencia a las alumnas que postulan a reingresar al colegio, a familias que ya tienen hijas en el Colegio, a familias que vienen del extranjero y a las hijas de exalumnas. Esto no garantiza en ningún caso su admisión, solo le da prioridad a la postulante si sus resultados están en igualdad de condiciones con otras postulantes que no estén en los casos anteriormente nombrados. 

DOCUMENTOS REQUERIDOS POSTULACIÓN

  1. Certificado de nacimiento
  2. Informe de notas, conducta y personalidad año 2022
  3. Informe de notas, conducta y personalidad año 2021
  4. Declaración y Compromiso firmado por ambos padres 

REQUISITOS PARA LAS FAMILIAS ACEPTADAS

El colegio exige el compromiso de apoyo y nivelación con clases particulares de estimarse necesario. La extensión de este apoyo será definida por la Coordinación Académica del ciclo. Los apoderados de toda alumna que ingresa al colegio deben firmar un Compromiso de Incorporación.

 

POSTULACIÓN EN LÍNEA

Desde el martes 16 de agosto hasta el miercoles 31 de agosto de 2022

Completar Inscripcion en el siguiente Link :  villamaria.postulaciones.colegium.com 

 

EVALUACIÓN

Desde el martes 27 hasta el viernes 30 de Septiembre de 2022 de manera presencial.  Se comunicará vía correo electrónico a cada postulante las fecha y horario de las evaluaciones. Las postulantes tendrán además una entrevista con la psicóloga del ciclo.

 

CONTENIDOS POR NIVEL

A continuación, se presenta el temario correspondiente al nivel al que está postulando su hija. Los contenidos corresponden al año en curso (por ejemplo, si postula a 8vo básico, debe ingresar al temario de este nivel, el que establece los contenidos a evaluar de 7mo básico). 

Kínder    -  1° Básico    -    2° Básico  -   3° Básico   -   4° Básico

5° Básico    -  6° Básico    -    7° Básico  -   8° Básico   

1° Medio  -  2° Medio  - 3° Medio

 

ENTREVISTA CON LOS APODERADOS

Desde el jueves 01 hasta el viernes 30 de Septiembre de 2022 de manera online.  Se comunicará vía correo electrónico a cada postulante la fecha y horario de la entrevista.

 

ENTREGA DE RESULTADOS

Viernes 07 de octubre de 2022.  Las familias cuyas hijas sean aceptadas y también aquellas no aceptadas recibirán un correo electrónico informativo.  La lista de las postulantes aceptadas y no aceptadas se publicará en nuestra página web.

 

INCORPORACIÓN

Una vez aceptada la postulante, deberá concretar la incorporación al colegio en un plazo de 3 días hábiles luego de informada.  Viernes 07 de octubre, martes 11 de octubre y miércoles 12 octubre de  2022  entre 9:00 y 13:00 horas.  Al momento de la incorporación se debe pagar:

 

1. Cuota de incorporación

2. Documentar mensualidad

3. Cuota centro de padres, madres y apoderados VMA.

4. Seguro de vida (opcional segundo sostenedor)

5. Aporte Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví

 

VALORES
Cuota de incorporación según hijas en el colegio.


NIVEL

1ª HIJA

UF

2ª HIJA

UF

3ª HIJA

UF

Pre Kinder a 8º básico

100

85

65


COLEGIATURA
Solo a modo referencial se indica que los valores 2022 fueron: 

 

NIVEL

Pre Kínder y Kínder  

UF 17.4

Marzo a diciembre

1° Básico a 3° Medio

UF 18.6

Marzo a diciembre

4° Medio

UF 19.9

Marzo a noviembre

 

La colegiatura de las alumnas de 4° Medio se cobra en 9 cuotas, de marzo a noviembre. Las familias que tienen 3 hijas en el colegio tienen un 10% de descuento sobre el total, y las familias que tienen 4 hijas un 25%. 

Al momento de matricular, el apoderado deberá firmar un mandato para pago automático, optando por una de las siguientes formas: 

● Cargo automático en cuenta corriente (PAC)

● Cargo automático en tarjeta de crédito (PAT)

(El cargo automático se realiza el día 5 de cada mes). 

Los apoderados que no cuenten con algún medio de pago automático deberán dejar documentado el pago de la colegiatura para todo el año, ya sea con cheques o pagaré. 


3. Centro de padres, madres y apoderados VMA
La cuota correspondiente al Centro de Padres se mantendrá en dos cuotas de UF 0,5 c/u, a pagar en abril y agosto. 


4. Seguro de vida
Durante 2020 se mantuvo el seguro de vida (fallecimiento del apoderado) con una cobertura de 165 UF anuales. El día que asista a matricular a su(s) hija(s) también podrá contratar el seguro opcional para el segundo sostenedor. Si Ud. quisiera asegurar al segundo sostenedor, el valor adicional será de UF 2 por alumna. 


5. Aporte Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, Fundación ICM:
Este colegio fundado por las Sisters, es apadrinado y acompañado con especial dedicación por el Villa María Academy. Como un modo de comprometernos y garantizar la continuidad del Colegio se contempla un cobro obligatorio mensual de UF 0,4 por familia. 

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

La política del VMA respecto a la eventual devolución de la cuota de incorporación por razones de fuerza mayor es la siguiente:

Si la alumna, por cualquier motivo, no ingresara al colegio o no rindiera el año académico al que postuló y en el que fue aceptada, se devolverá el 100%.

Si la alumna se retira por decisión de su apoderado luego de su primer año en el colegio, tendrá derecho a pedir el reembolso del 70% de la cuota de incorporación que hubiere pagado.

En caso de que el apoderado retire a la alumna en su segundo año en el colegio, tendrá derecho a pedir una devolución de un 30% de la cuota de incorporación que hubiere pagado.

A partir del tercer año no habrá reembolso alguno del valor de la cuota de incorporación.

 

 

CONTACTO

Macarena Pérez Amenábar
Secretaria Dirección y Admisión
Colegio Villa María Academy
mperez@villamaria.cl
+56 2 227505206